miércoles, 6 de febrero de 2008

Cirugía Reconstructiva Facial Arequipa Lima Peru

Esta área de la cirugía plástica facial es una de las más apasionantes ya que involucra una serie de destrezas para el manejo de diferente tipo de lesiones como son el trauma facial y los tumores de piel y anexos. Una vez que la estructura de la piel ha sido dañada siempre se formará una cicatriz. Nosotros podemos lograr que estas cicatrices sean menos visibles y que se oculten dentro de las líneas de expresión facial.
Procedimientos:
Resección de Tumores de Piel:
El cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en los humanos, esta relacionado directamente con el tipo de piel y los hábitos del paciente como son la exposición a los rayos solares. Dentro de los tratamientos de este cáncer está la resección completa de la lesión lo que provoca un defecto o pérdida de tejido en la cara. Este defecto debe de ser reconstruído una vez que ya no hay tumor, con injertos y colgajos de piel dependiendo la extensión y el sitio del defecto. Esta reconstrucción tiene dos objetivos; el primero es que el paciente esté curado, sin tumor y el segundo es obtener el mejor resultado estético posible. Toda resección de lesión facial es acompañada del estudio microscópico de la tumoración para diagnóstico definitivo.
Resección o Camuflaje de Cicatrices.
Los diferentes tipos de cicatrices pueden ser mejorados utilizando una gran variedad de técnicas. La meta principal es minimizar la apariencia de estas cicatrices. Se debe tener en cuenta que desaparecerlas es imposible ya que la única manera de cicatrizar es formando una nueva cicatriz. Nuestro objetivo es que esta nueva cicatriz no se note.
Para lograr resultados óptimos en ocasiones es necesario aplicar inyecciones intradérmicas y realizar procedimientos coadyuvantes como la dermoabrasión para que la cicatriz prácticamente desaparezca.
Reconstrucción por Trauma Facial.
La evolución en la tecnología ha hecho que los accidentes sean la primer causa de muerte y de trauma facial en América. Un cambio repentino puede hacer que suframos lesiones que deben ser resultas tomando en cuenta la función y estética de las estructuras faciales. Actualmente contamos con sistemas de fijación de fracturas faciales los cuales han reducido enormemente el tiempo de recuperación de nuestros pacientes y a su vez han mejorado los resultados funcionales y estéticos.
Realizamos una valoración integral y un manejo multidisciplinario del paciente, ya que nuestro equipo consta de los mas capacitados Neurocirujanos, Oftalmólogos y Cirujanos, todo con el fin de brindarle la mejor atención al paciente traumatizado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Dr Rene soy un joven de 17 años y padezco de una cicatriz atrofica no muy profunda delgada y roja en la mejilla izquierda producto de un corte profundo con botella hace 6 meses quisiera saber si la dermoabrasion me ayudaria a corregir la misma y si es asi informarme sobre los costos y cuidados de este tratamiento graciasde antemano

Anónimo dijo...

Saludos Dr Rene soy un joven de 17 años y padezco de una cicatriz atrofica no muy profunda delgada y roja en la mejilla izquierda producto de un corte profundo con botella hace 6 meses quisiera saber si la dermoabrasion me ayudaria a corregir la misma y si es asi informarme sobre los costos y cuidados de este tratamiento graciasde antemano

gustavo dijo...

buenas soy un joven estudiante de 19 años y padesco de una cicatris en la cara podructo de una quemadura es de 1 cm de largo y 3m.m de ancho quisiera saver una aproximado de los costos para borrar la cicatriz...gracias fito_p4ez@hotmail.com

Unknown dijo...

soyamigovia@hotmail.com

desearia saber su direccion en arquipa. . teng una cicatriz negra en los plieges de mi cara del lado derecho. producto de un accidente.

o numero telefonico para ubicarlo

Unknown dijo...

Las cicatrices se pueden mejorar o camuflar por cirugía el tratamiento es ambulatorio y generalmente demora entre 1 y 2 horas con anestesia local, en su mayoría de casos.

Unknown dijo...

Doctor como lo ubico cicatrises acne

Unknown dijo...

Soy de arequipa