miércoles, 6 de febrero de 2008

AUMENTO MAMARIO AREQUIPA PERU

Definitivamente la cirugía de aumento mamario es una de los procedimientos cosméticos mas frecuentes en la actualidad. Es el procedimiento de elección para mujeres que consideran su busto pequeño, han sufrido pérdidas de peso, han amamantado a sus hijos o simplemente por el proceso de envejecimiento normal sus mamas han perdido volumen, su forma ha cambiado o han descendido.

La cirugía consiste en colocar implantes de silicón debajo del tejido mamario. Estos implantes están rellenos de gel cohesivo en la mayoría de los casos, sin embargo, también los hay rellenos de solución salina, que se usaran dependiendo del criterio del cirujano y el deseo del paciente.



Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que luego de numerosos estudios realizados en el mundo entero se ha demostrado claramente que no existe ninguna evidencia científica que indique que los implantes mamarios tengan alguna relación con el cáncer mamario. Los implantes mamarios harán lucir el busto con volumen y mejorara la forma, esto le da mucha satisfacción al paciente, además de aumentar su autoestima ,al permitirle usar ropa de diferentes estilos que realzaran la figura.

Cómo es el procedimiento?
La cirugía se realiza en la mayoría de los casos bajo anestesia general, sin embargo, también se puede usar un bloqueo raquídeo o sedación mas anestesia local dependiendo del caso. La incisión mas utilizada es alrededor del borde inferior de areola . La cicatriz queda bien camuflada en esa región anatómica y es casi invisible. Hay otras opciones como la incisión en el surco inframamario o la axila, dependiendo del criterio del cirujano y el deseo de la paciente se decide el abordaje apropiado. Una vez colocado el implante , se cierran las incisiones y se colocan gasas y un brassiere compresivo especial.
Post-operatorio
El tiempo aproximado de cirugía es de 1 -1.5 horas dependiendo del caso. Este es un procedimiento ambulatorio , es decir ,luego de pasar unas horas en nuestra área de recuperación , la paciente puede ir a descansar a su casa.
Es normal que luego de la cirugía haya edema, algunos hematomas y dolor leve. Todos estos síntomas desaparecen en un corto tiempo y son fácilmente controlables con medicación oral.

Se recomienda usar el brassiere especial por una 4 semanas. La primera semana se les aconseja limitar el movimiento de sus brazos. Luego de este tiempo la paciente puede retornar a sus actividades normales

No hay comentarios: